martes, 4 de junio de 2013

Reflexiones en torno a la ocupación de Casa Central.


 ¿Por qué en este minuto y no después?

-Este año tiene un carácter político muy especial. A fines del mes de junio se realizan en el país elecciones primarias, donde cada pacto elegirá a su representante para ser el candidato a la presidencia de la República. Independiente si estemos de acuerdo o no con el sistema electoral vigente, la situación es objetiva, y tenemos la oportunidad y el deber de exhortar a los candidatos a pronunciarse en forma clara sobre su propuesta en materia de Educación Pública, y que cada cual muestre su careta frente a la ciudadanía.

-Como forma de agilizar las decisiones políticas a nivel interno del estudiantado de la Universidad de Chile respecto a definir un petitorio unificado de lucha para este año, antes de iniciarse el segundo semestre. Las demandas internas pueden ser combatidas perfectamente a la par con las demandas generales, porque existe una estrecha relación entre una problemática y otra.

-La Ocupación de Casa Central coincidió con la ocupación de las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Liceo Arturo Alessandri de Providencia, el centenario del Liceo José Victorino Lastarria (fundado por iniciativa de la propia Universidad de Chile en junio de 1913), y la re-ocupación y desalojo del Liceo Industrial Chileno-Alemán de Ñuñoa.

-Muchas universidades y colegios del sistema público y/o privado del país han comenzado a paralizar sus actividades y ocupar sus espacios docentes ya desde principios de este año. Esto entendido como una forma de presión y como evidencia tangible frente a los medios de comunicación de que aún persisten problemas graves, y que las soluciones que ha entregado el actual Gobierno son insuficientes e insatisfactorias.


Con tenor cálido, fraterno y revolucionario, invitamos a todos nuestros compañeros , de cada base, en todas las Facultades, a defender la liberación de este espacio y a comprometer su trabajo en pos de los fines que éste tiene y tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario