martes, 4 de junio de 2013

Reflexión en torno a la sesión del último Pleno FECH

Querid@s compañer@s:

Deseamos agradecer, en primer lugar, la disposición de nuestros compañeros de la Facultad de Artes (sede “Alfonso Letelier Llona”) que facilitaron un espacio de encuentro para realizar esta asamblea plenaria, y así también manifestar nuestro apoyo a las demandas específicas por las cuales ellos han estado ocupando las dependencias de su recinto docente.

Estando ad portas de finalizar el segundo semestre de este año, nuestra Universidad ya cuenta con Facultades e Institutos movilizados. Ello producto de su propia discusión interna de base, que con responsabilidad, y luego de haber realizado una lectura concienzuda de la situación de la Educación Pública en Chile y de los problemas locales de cada espacio particular, han decidido paralizar sus actividades y en algunos casos, ocupar las dependencias de sus recintos docentes.

No obstante, falta que otras carreras de la Universidad de Chile, perjudicadas con la nueva requintilización, sistema de infraestructura, democratización y transparencia de la gestión administrativa, deban estar a la par y trabajar en comunión con el resto de la comunidad universitaria movilizada, pues la historia nos enseña que con UNIDAD se alcanza la victoria.

Por eso es que hacemos un llamado a los compañeros a informarse, difundir, agitar, paralizar sus actividades en los espacios con problemas que aún sigan con el mismo statu quo, para lograr cambios positivos y fortalecer la lucha común de nuestra universidad.

Les comparto un comentario que oímos en el Pleno anterior, en el campus Antumapu, mientras se discutían problemas esencialmente formales: “no puede ser que el tono de la discusión de hoy sea el que estemos pensando como inventar la rueda, si la rueda ya está inventada”. Trabajemos en base a lo que tenemos, y consensuemos una demanda como universidad, así como también una propuesta para mejorar las condiciones de nuestra educación. Tenemos la experiencia del 2006, la del 2007, la del 2008, y también la del 2011, pero también la del 2012. ¡Hagamos Que la Ocupación de Casa Central 2013 sea mejor que todas las anteriores en todos los aspectos posibles!


¡Los estudiantes unidos jamás serán vencidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario